jueves, 26 de julio de 2012



Ana Silvia Secué representante del grupo indígena Onic, creado en el gobierno de Álvaro Uribe denunció en la cámara de representantes presuntos vínculos con las Farc del vocero de las comunidades indígenas del Cauca, Feliciano Valencia.
Tras la denuncia, el representante a la Cámara del Polo, Iván Cepeda, reaccionó y anunció que Valencia denunciaría penalmente a la indígena por calumnia.
Otro representante a la Cámara, Carlos Augusto Rojas, pidió a la Mesa Directiva de la corporación que remitiera copias a la Fiscalía de la denuncia de la indígena para que se investigara a Valencia.
El líder del Cric, entre tanto, contempló en silencio el choque entre los congresistas, al igual que los ministros del Interior, Federico Renjifo, y de Defensa, Juan Carlos Pinzón.
El representante liberal Guillermo Rivera, por su parte, lamentó el episodio de la indígena que denunció supuestas relaciones de Valencia con las Farc y dijo que esa intervención tiene unos "intereses de los que quieren la guerra y no la paz y el diálogo".
Seguido a eso, Rivera mencionó que la indígena que habló hacía parte de la Organización de Pueblos Indígenas del Cauca (Opic) y leyó una columna del periodista Daniel Coronell que explicaba la supuesta procedencia de esta organización.
El representante Iván Cepeda apoyó la intervención de Rivera y le pidió al Gobierno garantías para la vida e integridad de Valencia, como vocero indígena con reconocimiento nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario