sábado, 31 de agosto de 2013

COORDINADORES Y DOCENTES LIDERES DE EMPRENDIMIENTO DE 
LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS OFICIALES DEL MUNICIPIO DE POPAYÁN

ASUNTO: TALLER FOMENTO CULTURA EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARIALIDAD
(PROYECTOS PRODUCTIVOS - PEDAGÓGICOS) EN LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS
LUGAR Y FECHA: AMARANTA, CALLE 42 NORTE NO 7-39
5 Y 6 DE SEPTIEMBRE 2013
HORA: 7:30 AM

Cordial Saludo:
El Ministerio de Educación ha previsto desarrollar el taller en Fomento de la Cultura 
del Emprendimiento y la Empresarialidad en la ciudad de Popayán con los establecimien-tos educativos oficiales. El taller se realizará los días del 5 al 6 de Septiembre de 
2013 (fechas inmodificables debido a la demanda del país); 3 personas por establecimiento educativo un directivo docente el coordinador académico (obligatorio), un docente del nivel de preescolar o básica primaria, y un docente de básica secundaria y/o 
media, para el día 5 y 6 de septiembre. El ultimo día se desarrolla el taller hasta el 

mediodía con los docentes.


alt
EXCLUSIVA PERIÓDICO VIRTUAL 
protesta-paraninfo
Centenares de personas, entre estudiantes y  opositores, bloquearon las vías de  acceso al claustro de Santo Domingo de la Universidad del Cauca y lograron que las directivas del alma mater cancelaran un foro que pretendía liderar el expresidente de la república Álvaro Uribe Vélez. El foro había sido convocado por la misma Universidad y era el primero de una serie de eventos para escuchar lideres nacionales de cara a la próxima jornada electoral.
mas-protesta-uribe
El ex jefe de estado llegó a Popayán a primera hora acompañado de todo su equipo del movimiento 'Centro Democrático', Pero la situación ocurrida en el centro de la ciudad por manifestaciones masivas; en contra del dirigente, lo obligaron a permanecer en el terminal aéreo por recomendación de su equipo de seguridad.
El exvicepresidente de la república Francisco Santos, dijo ‘Preferimos no provocar” y expresó que “aquellos que hablan de la inclusión hoy excluyen” refiriéndose a los manifestantes.
uribe-aeropuertoLuego Uribe Vélez muy escoltado, salió hacia el Club Campestre donde presentó a sus precandidatos presidenciales, su candidata al senado Paloma Valencia y el candidato por su movimiento a la cámara de representantes por el Cauca el 'Mono' González Angulo.
Más tarde y luego que manifestantes de dispersaron, el expresidente, se trasladó al centro a almorzar con autoridades del Cauca y otros invitados en el club Popayán.
A mitad de la tarde, y en medio de protestas aunque no tan masivas como las de la mañana, se trasladó al teatro Orfeón Obrero para liderar un Taller democrático, en un auditorio a medio llenar.
uribe-orfeon
El exjefe de estado les envió un mensaje a las personas que se hicieron afuera del teatro a gritar arengas, para que entraran a debatir sus ideas, pero los manifestantes; dijeron NO.
Con los medios de comunicación, Uribe fue muy parco y el único pronunciamiento fue un corto escrito:
  
“Colombia vive algo similar a los acontecimientos de Venezuela que condujeron al gran fracaso que fue la elección de chavismo.
Este problema necesita una solución que reafirme y no derogue los valores democráticos como la iniciativa privada.
Deseamos que el Gbno suspende el diálogo con la terrorista Farc y profundice el diálogo con los sectores sociales y productivos del país.
Para reconstituir la confianza con los colombianos de bien sugerimos un sendero de cumplimiento de metas parciales en los acuerdos del Gobierno con productores y organizaciones sociales”.

El popular 'gato' de Popayán personificó al expresidente Alvaro Uribe en las protestas ciudadanas.
mas-protesta-uribe2

viernes, 30 de agosto de 2013

Ana Lucia Garcés Arias.
Es licenciada en lenguas modernas especializada en  español y francés. Sus estudios fueron realizados en la Universidad del Cauca.
Entro a trabajar en la Institución Educativa Nuestra Señora Del Carmen como docente de español en la cual  lleva laborando 34 años. Aunque es especializada en español, en el año en curso (2013) esta enseñando plan lector a los grados séptimo y octavo.
Su misión es enseñar y profundizar cada vez mas en los conocimientos y actualizar constantemente su objetivo es llegar cada vez mas a las estudiantes  para que puedan comprender y entender lo que se les enseña diariamente.
El sueño que ella tiene es viajar cuando termine su carrera profesional.

por: Arlen Camila Juli 

jueves, 29 de agosto de 2013

indigenas-cricLo harán con una actividad de solidaridad de dos días que inicia el próximo lunes con una concentración de indígenas en el resguardo de la María y luego una marcha que parte de la vereda Río Blanco hasta el centro histórico de Popayán.
Queremos con la actividad asumir una postura política de la crisis que en el país han generado la adopción de políticas económicas lesivas para el campo nacional, dijo el Consejero Mayor del Cric Eduardo Camayo.
Afirmó que se espera convocar a 5.000 nativos de todo el Cauca en la movilización, pero descartó que ellas se sumen a las concentraciones que permanecen al lado de la Panamericana en varios puntos del departamento.
“Será una jornada de dos días” determinamos los concejeros del Cric –afirmó-
www.periodicovirtual.com

En alerta Popayán por marchas socialesalerta-marcha

Autoridades informaron que acompañaran las manifestaciones, pero temen que haya desordenes por cuanto varios sectores que han anunciado su movilización, como los estudiantes de la Universidad del Cauca, no han tramitado los permisos que otorgan responsabilidades a los promotores de manifestaciones.
No se descarta que se cierre el parque Caldas por las protestas, dijo el secretario de gobierno de Popayán Luis Guillermo Céspedes.
A su turno, el presidente de la CUT Alirio Sánchez  afirmó que las organizaciones sociales no se pueden comprometer a que no haya problemas; “controlar tantos sectores es muy difícil, nosotros nos hacemos responsables por las organizaciones que convocamos pero no podemos evitar que haya infiltraciones”.
Las medidas sin embargo que se tomaron en un consejo de seguridad en la ciudad, han sido discretas, no se adoptó como en otras ciudades la suspensión de actividades académicas o públicas; pero es evidente que habrá anormalidad académica por cuanto profesores agremiados en Asoinca, anunciaron que también marcharán.
Las movilizaciones fueron convocadas para partir de la sede de medicina de Unicauca en el sector la Estancia para luego caminar por la ciudad hasta los barrios cadillal y valencia y de allí ingresar al centro de la ciudad.
El temor del comercio son los disturbios, pero también los grafitis; las últimas movilizaciones en las que han estado presentes estudiantes han dejado una estela de mensajes en las paredes blancas de Popayán.
exclusiva: www.periodicovirtual.com 

miércoles, 28 de agosto de 2013

FRANCISCANA  LUCHANDO DE CORAZÓN

HERMANA NIDIA RAQUEL


 Con urgencia, se necesita realizar el proyecto de las tic, el cual consiste en la utilización de las Tablet dentro de las aulas de clase, capacitando a profesores y alumnos para su buena utilización. También se necesita implementar el uso de los equipos con los que ha sido dotado el colegio,  equipos visuales, las Tablet, portátiles y demás,  se está implementando un plan de prevención de riesgos, el cual se desarrollara  a corto plazo, consiste en que un día determinado se hará un simulacro dirigido por el profesor Felipe Valencia y las profesoras Melida rivera y luisa Sánchez
Convenio
Básicamente es un convenio que el colegio realizo con unilingua, consiste en que el colegio presta sus salones de clase a cambio de becas para estudiar inglés, las cuales son para todos los miembros del colegio es decir estudiantes, profesores, administrativos, etc.
Dificultades
La mayor dificultad que se presenta es que todas las cosas de las que yo debo dar razón no dependen de mí, por lo cual se me presentan retrasos o inconvenientes, pero si dependiera de mi sería más fácil.
Metas
Es lograr implementar el proyecto de las tic, para lograr que todas las estudiantes utilicen adecuadamente todos los implementos con los que el colegio cuenta.


 samantha Zambrano hoyos, 7c




Más de 1.800 vehículos entre taxis, colectivos, busetones de empresas de transporte urbano e intermunicipal desfilan a esta hora por las calles de Popayán para sumarse al paro agrario pero protestar por sus propios problemas; los altos costos de los combustibles  e insumos automotrices como la necesidad más sentida.
El gremio también se muestra solidario con Transpubenza, empresa a la que le han quemado tres vehículos en los últimos cuatro días.
Transtimbío se unió a la protesta y en la mañana de este miércoles no prestó el servicio entre este municipio y Popayán.  Transtambo por su parte trabajó en operación tortuga.
La alcaldía de Popayán no suspendió las clases en instituciones públicas, tampoco el Pico y Placa pero fue evidente el problema que a primera hora los payaneses de las zonas más alejadas del centro tuvieron para movilizarse.
Quienes hicieron ‘su agosto’ fueron los moto-trabajadores que cobraban hasta 2.500 por carrera a los apurados estudiantes o trabajadores.
A esta hora el desfile de carros se desarrolla con normalidad.