lunes, 20 de enero de 2014

AFRICANO CAPTURADO 


En Timbío, Cauca, la Policía Metropolitana de Popayán capturó un ciudadano africano que transportaba 1.458 dosis de cocaína.
En el marco de las 16 estrategias para la seguridad y la convivencia ciudadana, en especial la relacionada con las acciones contra el delito del narcotráfico, uniformados adscritos a La Región de Policía Numero 4, capturaron a un ciudadano de origen africano nacionalizado francés, tras ser sorprendido transportado aproximadamente 1.458 gramos de clorhidrato de cocaína.
La aprehensión de este ciudadano fue realizada por efectivos de la Seccional de Tránsito y Transportes de nuestra institución, quienes adelantaban un puesto de registro y control sobre la vía Panamericana, entre el Kilometro 116 sector vereda La honda, sitio denominado El Estribo vía que conduce de Popayán- Timbío.
Así las cosas, los agentes del orden procedieron a verificar el equipaje y las pertenencias de los pasajeros de un bus de servicio intermunicipal que cubría la ruta Cúcuta Ipiales. De esta forma, en la bodega del automotor hallaron una caja metálica que llamó la atención de los uniformados, quienes verificaron que registraba una especie de abertura en uno de sus bordes. Al verificar esta situación, y tras abrir el dispositivo, encontraron un paquete que contenía una sustancia polvorienta similar a la cocaína o sus derivados. El ciudadano extranjero, que iba a bordo del bus, manifestó ser el propietario de la caja metálica.
Por tal razón, y con el fin de verificar la naturaleza de la sustancia, el ciudadano de origen africano debió acompañar a los policiales a las instalaciones de la URI de la Fiscalía donde adelantaría una evaluación a la sustancia polvorienta por parte de un perito de la Sijín. Así se comprobó que se trataban de aproximadamente 1.458 gramos de clorhidrato de cocaína, los cuales tienen un valor de 21 millones de pesos.
Posteriormente, el extranjero y la sustancia ilícita quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, organismo que lo presentará ante un juez de control de garantías porque deberá responder por el delito de porte tráfico y fabricación de estupefacientes.
Frente a esta captura, el Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, señor Coronel Mauricio Cartagena Urueña, sostuvo que esta aprehensión es el resultado del compromiso de nuestra institución en contrarrestar el tráfico de sustancias ilícitas y delitos de mayor incidencia sobre corredores viales del país, enfocando los esfuerzos en la implementación de estrategias de registro y control a vehículos que transitan sobre ejes de movilidad del suroccidente de Popayán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario