viernes, 17 de enero de 2014

RECUPERAN SALA DE COMPUTO 

En Timbío, Cauca, la Policía Metropolitana de Popayán recuperó computadores hurtados a una institución educativa
En el marco de las 16 estrategias para la convivencia y la seguridad ciudadana, la Policía Metropolitana de Popayán recuperó elementos de cómputo que habían sido sustraídos de una institución educativa de la localidad de Timbío. 
Así las cosas, y gracias a los puestos de registro y control que adelanta la Policía en las principales vías de esta localidad, uniformados del cuadrante Dos, adscritos a la Estación de Timbío, ordenaron al conductor de un vehículo Renault detener la marcha del mismo para adelantar un registro sobre el automotor y verificar antecedentes.
De esta manera, los agentes del orden hallaron al interior del automotor once monitores, diez Unidades de Procesamiento (CPU por su siglas en inglés), ocho cables de red, ocho ‘mouses’, nueve cables RGV, ocho estabilizadores de energía, once teclados y seis parlantes. Al ver estos elementos, procedieron a verificar su procedencia, así comprobaron que los mismos habían sido sustraídos de la sala de informática de la sede educativa Carlos Albán de este municipio, según lo manifestado por las directivas del plantel educativo.
Los elementos recuperados, avaluados en 22 millones de pesos, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, seccional Timbío. Mientras que el ciudadano que transportaba estos dispositivos electrónicos quedó a disposición del ente investigador por su presunta participación en el delito de hurto y será presentando a un juez de control de garantías.
Frente a este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, coronel Mauricio Cartagena, indicó que esta recuperación es el resultado de la implementación del modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, el cual se implementa en la capital del Cauca, Timbío, Paispamba (Sotará) y Coconuco (Puracé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario