lunes, 27 de enero de 2014

Inicio al Programa Integral para la prevención de Cáncer de Cuello Uterino en el Cauca
12 municipios serán los priorizados

La Gobernación del Cauca a través de la Secretaria Departamental de Salud en convenio con la Fundación InnovaGen, han diseñado una estrategia para articular a diferentes actores del sector Salud con el objetivo de contribuir a la disminución de las altas tasas de incidencia y mortalidad por esta causa en la población femenina del departamento, razón por la cual este lunes, 27 de enero a las 9:00 am se llevará a cabo el lanzamiento del Programa Integral para la Prevención de Cáncer de Cuello Uterino, en el Salón de los Espejos del Edificio Central de la Gobernación del Cauca y que contará con la presencia del Secretario de Salud del Cauca, Duban Ely Quintero Muñoz, el Director Científico de la Fundación InnovaGen, Dr. Hernán Sierra y otras instituciones vinculadas con este proceso.

Se han priorizado doce municipios, quienes participarán activamente en la construcción, implementación, seguimiento y evaluación de acciones intersectoriales, que se espera contribuyan al logro de los objetivos y metas propuestas. Los municipios partícipes del programa son: Buenos Aires, Santander de Quilichao, Guachené, Puerto Tejada, Corinto, Páez, Totoró, Piendamó, El Tambo, Patía, San Sebastián y Florencia, con los cuales se desarrollarán estrategias de movilización social, comunicación, educación e información con enfoque diferencial y de género para el beneficio de la población a riesgo.

Estas acciones serán lideradas por la administración departamental y por la Fundación InnovaGen quien cuenta con una alta trayectoria y conocimiento sobre el tema y muestran un compromiso social con la salud de la mujer caucana en este 2014.

Se invita de manera cordial a los medios de comunicación regionales: radio, prensa, televisión y prensa virtual a que se vinculen a este evento de lanzamiento, en el que se hace vital contar con la responsabilidad social y transparencia que genera el periodismo.    





Proyectó: María Alejandra Cisneros – Oficina Comunicaciones

Revisó: Fundación InnovaGen

No hay comentarios:

Publicar un comentario