viernes, 6 de diciembre de 2013

Administración municipal sigue comprometida con vendedores ambulantes


Luego de que el gobierno del alcalde Francisco Fuentes recuperara el espacio público de los alrededores del centro comercial Anarkos, a través del diálogo y sin utilizar la fuerza pública, trasladando a 175 vendedores ambulantes, estacionarios y semiestacionarios al Centro Comercial Popular El Empedrado, el municipio sigue cumpliendo los compromisos adquiridos.
Antes de finalizar este año, la Alcaldía entregará tres puestos móviles para adultos mayores que comercializan confitería.
La Secretaría de Tránsito ha realizado controles permanentes al cargue y descargue de vehículos pesados y producto de este trabajo, hoy existen sanciones sobre los propietarios de estos vehículos.
La Secretaría de Gobierno a través de la Oficina de Protección al Consumidor asumió las visitas a los hoteles y hospedajes para exigir la documentación en regla, y la Secretaría de Salud hace lo propio en lo que se refiere a la salubridad de estos sitios.
En temporada navideña, la Secretaría de Gobierno apoya a la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad en este sector. Por su parte, la Secretaría de Infraestructura realizó gestiones ante el Consorcio de Alumbrado Público para poner dos reflectores en la entrada del centro comercial. Ante una segunda petición, la administración local realiza el proceso para instalar más reflectores.
De igual manera se expidió un decreto para dar cumplimiento al Manual de Convivencia, elaborado con el apoyo de los vendedores, con el fin de propender un ambiente de tranquilidad, seguridad y armonía.
En cuanto al compromiso de no permitir más vendedores estacionarios en el espacio público sobre la calle 6, la administración municipal y sus funcionarios de espacio público adelantan a diario esta tarea, aún con el riesgo de recibir agresiones por parte de los comerciantes ambulantes.

La administración municipal hace un llamado a la ciudadanía para evitar las compras a los vendedores ambulantes y de esta manera contribuir  a un espacio público despejado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario