viernes, 6 de diciembre de 2013

El 31 de diciembre vence el comparendo pedagógico por la no expedición de la nueva licencia de conducción

A partir del 1 de enero del año 2014, comenzarán las multas en la ciudad por la no renovación de la licencia de conducción.
Así lo recordó el secretario de Tránsito, Miguel Hernán Muñoz, quien explico que quienes deben hacer este trámite son aquellas personas que tienen su pase vencido para evitar una sanción de 8 salarios mínimos legales vigentes.
Hasta el 31 de diciembre, las autoridades de tránsito adelantarán operativos pedagógicos para que los conductores conozcan el proceso y realicen el trámite. “La Secretaría de Tránsito cuenta con un equipo humano capacitado y con toda la infraestructura para que la renovación del pase sea más fácil, cómoda y segura”, expresó el funcionario.
Quien deba renovar su licencia tendrá que realizarse un examen médico en cualquiera de los cuatro centros de reconocimiento de conductores, el cual tiene como fin determinar si la persona es apta física y sociológicamente para conducir un vehículo, surtido este paso, las personas deberán dirigirse a la Secretaría de Tránsito, donde los funcionarios expedirán los pagos correspondientes y en 10 minutos el ciudadano tendrá su nueva licencia de conducción.  
Cabe recordar, que quien vaya a tramitar la renovación deberá estar a paz y salvo por comparendos.
El costo de este trámite es de cerca de $160.400, el examen médico tiene un valor aproximado de $110.000 y el valor que corresponde a la Secretaría de Tránsito es de $50.400, el más económico de la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario