miércoles, 18 de diciembre de 2013

Popayán, una ciudad con condiciones laborales



En un artículo publicado el 14 de diciembre, el diario El Tiempo y Portafolio.co destacan a la capital del Cauca como una de las ciudades con mejores condiciones para trabajar, según un estudio realizado por el Observatorio del Mercado de Trabajo de la Universidad Externado, que tuvo como fin presentar el escalafón nacional de calidad del empleo en 23 capitales de departamento.
Popayán, Valledupar y Pasto mejoraron en forma apreciable las condiciones laborales de sus trabajadores. Popayán quedó calificada como la mejor ciudad para asalariados, teniendo en cuenta que para la calidad del empleo resultan particularmente importantes los ingresos laborales, la formalidad, la afiliación a seguridad social y la existencia y modalidad de un contrato laboral escrito, explicó el director del Observatorio, Stefano Farné, en el artículo de los reconocidos medios de comunicación.
Para el alcalde Francisco Fuentes esta es una gran noticia, que con el trabajo realizado desde la administración municipal se ha logrado impulsar a los empresarios no solo a generar empleo sino a lograr que sus trabajadores cuenten con todas las condiciones para quedarse en sus sitios de trabajo.
“Indudablemente con esto se refleja el desarrollo de nuestra región. Desde el sector público tenemos el compromiso de apoyar a todos los empresarios para contribuir a una equidad social, así que continuaremos ofreciendo las mejores condiciones, con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra ciudad”, sostuvo el mandatario.

Lograr que Popayán bajara la tasa de desempleo de la ciudad en cinco dígitos, pasando de 18,2% a 13,1% en el estudio de mercado laboral que realiza el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas – Dane-, aportó a que hoy día, la Ciudad Blanca de Colombia esté considera como la mejor ciudad para asalariados, mientras Bogotá como la mejor para trabajadores independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario