miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cauca: le apuesta al Plan Decenal de Salud Pública

Evento de lanzamiento del PDSP,presidido por el Ministerio de Salud y la administración departamental





La Gobernación del Cauca, la Secretaría Departamental de Salud, en presencia del Ministerio de Salud y Protección Social, invitan este viernes 13 de diciembre al lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021. El Gobernador del Cauca Temistocles Ortega Narváez, el Secretario de Salud, Duban Ely Quintero Muñoz y la asesora del área de Infancia y Adolescencia del MinSalud, tendrán la oportunidad de dar a conocer el Plan Decenal de Salud Pública, una política de Estado que compromete más de un periodo de gobierno y que permite hacer propuestas estratégicas de mayor alcance.

“Esta oportunidad es indispensable y adecuada para ver el Plan Decenal de Salud Pública como una responsabilidad de todos porque es un pacto social y un mandato ciudadano que define la actuación articulada entre actores y sectores públicos, privados y comunitarios para buscar la salud y el bienestar de todos y cada uno de los caucanos” indicó el Secretario Departamental de Salud, Dubán Ely Quintero Muñoz

El acto de lanzamiento tendrá lugar en el Salón de los Espejos y el salón de los Gobernadores del edificio de la Gobernación del Cauca, a partir de las 8:00 a.m., con participación de los 42 municipios y los actores del sistema de salud de la  región, Alcaldes Municipales, Secretarios de Salud municipales, Empresas Sociales del Estado, EPS, IPS, usuarios del sector salud, educación y medios de comunicación.

El evento de Lanzamiento del Plan Decenal de Salud se realizará después de la jornada de Asistencia Técnica a los municipios priorizados por el Ministerio de Salud en un acompañamiento y capacitación inicial que continuará por parte de la Secretaria de Salud con los otros municipios del Departamento. Los  municipios que recibirán esta capacitación  y asesoramiento este jueves 12 de Diciembre son: Popayán, Suárez, Villarica, El Tambo, Mercaderes y Morales.

Se invita de la manera más cordial a los medios de comunicación regionales y nacionales: radio, prensa y televisión a que nos acompañen en el lanzamiento del Plan Decenal de Salud Pública este 13 de Diciembre, para conocer cómo cambiará la salud en nuestro territorio, para lo cual se ha destinado un espacio en la agenda para la Rueda de Prensa que será a las 10:00 a.m., en el Salón de los Espejos de la Gobernación.


AGENDA
HORA                       ACTIVIDAD

7:30 a.m.                  Registro de asistentes.
8:30 a.m.                  Bienvenida por parte del Gobernador del departamento,
                          Dr. Temístocles Ortega Nárvaez.
                          Palabras del Secretario Departamental de Salud,
                          Dr. Dubán Ely Quintero Muñoz.
 


9: 00 a.m.                   Presentación Marco Estratégico del Plan Decenal de Salud Pública 2012-2021. Dra. Ana María Peñuela. Asesora  de Infancia y Adolescencia MinSalud
9:30 a.m.                  Video: generalidades Plan Decenal Salud Pública
10: 00 a.m.               Rueda Prensa mientras los asistentes ven los videos                            
10:30 a.m.                Refrigerio

10:30 a.m.                Implementación del Plan Decenal en los municipios y el departamento    (Secretario Departamental de Salud). 
11:00 a.m.                Presentaciones de:
                               ESE TAMBO, Doctor Eduardo Villa
                               ESE CENTRO 1, Doctor Rodrigo Quiñones
12:00 a.m.                Despedida
                                





Proyectó: C.S María Alejandra Cisneros
Revisó: MinSalud –Coordinación PDSP Región Pacífico



No hay comentarios:

Publicar un comentario