viernes, 6 de diciembre de 2013

Secretaría de Tránsito adelantará campañas en temporada decembrina


El próximo lunes 9 de diciembre durante la rueda de prensa para dar a conocer la programación oficial del Carnaval de Pubenza 2014, la Secretaría de Tránsito lanzará cuatro campañas ciudadanas para las festividades de fin y comienzo de año.
La primera de ellas denominada ‘No sea un mal parqueado’ pretende concientizar a la ciudadanía del buen parqueo y el derecho al espacio público y evitar así la inmovilización de vehículos y sanciones económicas.
‘Si vas a manejar, no tomes’ es la segunda campaña pedagógica que tiene como objetivo reducir los índices de accidentalidad. Según el titular de Tránsito, Miguel Hernán Muñoz, la idea es que las personas que gustan de la rumba y el licor, tengan un consumo responsable para evitar inconvenientes por el alcohol.
Se fortalecerá además la campaña ‘Si ruedas en Popayán, que tus placas sean en Popayán’, la cual quiere despertar en los payaneses, un sentido de pertenencia por la ciudad.
Y la última está relacionada con el parrillero en el centro de la ciudad, que tiene inmersa una notica muy importante, la cual será anunciada en la rueda de prensa.
Con estas campañas, la administración municipal busca prevenir accidentes y generar en la ciudadanía sentido de pertenencia, respeto y cuidado con las señales de tránsito.
A través del grupo de Seguridad Vial de la Secretaría de Tránsito se realizará un trabajo personalizado para dar a conocer esta estrategia relacionada con la cultura ciudadana y la formación en seguridad vial en términos de autorregulación frente a las normas de tránsito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario