miércoles, 11 de diciembre de 2013

Operativos de espacio público continuarán para el beneficio de los payaneses

La administración municipal no cederá y continuará con la labor del despeje del espacio público. Así lo ratificó en la mañana de hoy, el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Nino Andrés Erazo, quien indicó que los operativos con apoyo de la Policía Metropolitana seguirán en el centro histórico de Popayán.

Explicó la propuesta realizada a los 32 vendedores informales que protestan en la ciudad. “Les hemos ofrecido tres sitios específicos: la plaza de mercado Las Palmas, el parque parqueadero ‘José Hilario López’ y la Calle de La Ermita para que vendan sus productos, pero no aceptaron y quieren trabajar en el espacio público de la sexta, que no podemos permitir, luego de una lucha del gobierno del alcalde Francisco Fuentes por recuperar este sector para el uso de toda la ciudadanía”.

Con los 20 funcionarios de Espacio Público y policías profesionales se garantizará la seguridad de los comerciantes, de la libre movilidad y de las personas que visiten el centro de Popayán.

El titular de Gobierno reiteró la importancia del apoyo de la comunidad a la hora de comprar sus productos en centros legalmente establecidos, “para dar la oportunidad a los nuevos vendedores que se formalizaron y  están en este momento en el Centro Comercial Popular El Empedrado”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario