jueves, 5 de diciembre de 2013

Popayán se conectará al mundo para mostrar sus potencialidades turísticas

El gobierno del alcalde Francisco Fuentes logró el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para implementar el proyecto ‘Popayán Vive Digital’, enfatizado en el turismo de la ciudad.
Según María Isabel Calderón, jefe de la Oficina de Sistemas, la idea es potencializar todas las riquezas turísticas y el patrimonio cultural de la capital caucana a través de medios tecnológicos. “Innovaremos con herramientas TIC en los museos, donde tendremos pantallas táctiles, audio-guías y códigos para conocer la historia del museo en distintos idiomas, con el fin de acercar más a los visitantes”.
Además, habrá kioskos interactivos, un gran portal turístico, en el que se agrupará toda la oferta de la ciudad y se crearán 200 micrositios para las empresas que aún no venden sus productos en medio electrónico. Los niños también tendrán espacio en el portal con juegos y actividades lúdicas.  
La ejecución de ‘Popayán Vive Digital’ iniciará mañana 5 de diciembre de la mano del equipo de trabajo de Emtel, el aliado estratégico de este proyecto.
‘Popayán Vive Digital’ tiene una inversión total de 1.675 millones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario