jueves, 5 de diciembre de 2013

Finalizó ‘prueba piloto’ de salida de vehículos intermunicipales por la Variante Sur

Durante cuatro días, la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal  realizó una medición de tiempo y comportamiento vehicular para conocer si es viable la salida del transporte intermunicipal que se dirige al norte del Departamento, por la Variante Sur.
La idea, a través de esta propuesta, es mejorar el flujo vehicular en la Panamericana. Hoy, finalizado el ejercicio, el titular de Tránsito, Miguel Hernán Muñoz, indicó que la medida es factible y luego de entregar un análisis minucioso a los transportadores y a la Terminal de Transporte en una reunión que sostendrá la próxima semana, se adoptaría la media para comienzos del próximo año.
“Es importante recalcar que cada vez que tomamos una decisión se hace con el mayor sustento técnico posible para brindar tranquilidad a la ciudadanía. El desvío del tránsito de vehículos que van al norte del Departamento, arroja al momento resultados positivos, hay variables que tendrían que mejorarse, por ejemplo, la Variante está en mantenimiento y esto aumenta un poco los tiempos, así como garantizar mayor seguridad en horas nocturnas. Sin embargo, hay suficientes elementos, los tiempos no van a perjudicar a los transportadores y por el contrario, mejorarán una mayor movilidad en el   centro y norte de la ciudad”, explicó el funcionario.
Según las pruebas de medición, los vehículos desde la Terminal de Transporte hasta el puente del norte (vía Panamericana) en un día con poco flujo vehicular es de 22 a 23 minutos, cuando hay mayor radio de acción, podría ascender a los 40 minutos, mientras que por la Variante Sur, con las variables anteriormente nombradas, un vehículo no tarda en salir de 23 a 24 minutos. “Mejoradas las condiciones, el tiempo será menor, por tanto, es una medida que se puede aplicar con el apoyo de los transportadores que querían apostarle a esta prueba para tomar los datos”, añadió el titular de Tránsito.

El domingo pasado, 464 vehículos dejaron de circular por la vía Panamericana y en los días de la semana de la prueba (lunes, martes y miércoles) cerca de 650 vehículos diarios, una cifra importante que dinamiza la Variante, que muchas veces, no tiene el tráfico para el cual fue construida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario