martes, 10 de diciembre de 2013

Secretaría de Tránsito lanzó sus campañas de fin y comienzo de año

Un trabajo para prevenir accidentes y generar en la ciudadanía sentido de pertenencia, respeto y cuidado con las señales de tránsito, realiza desde ayer la Secretaría de Tránsito y Transporte Municipal con la puesta en marcha de sus campañas educativas ‘Si ruedas en Popayán que tus placas sean de Popayán’, ‘No seas un mal parqueado’, ‘Prohibido el tránsito con parrillero en el centro histórico de Popayán’ y ‘Si vas a manejar, no tomes’.
El titular de Tránsito, Miguel Hernán Muñoz, expuso que la idea es sensibilizar a la ciudadanía para que en estas festividades, todas las familias compartan en alegría, evitando accidentes o comparendos en las calles de la capital caucana, “pues entre todos debemos hacer una movilidad más segura y fluida”.
‘Si ruedas en Popayán que tus placas sean de Popayán’ busca el sentido de pertenencia de la ciudadanía, matriculando en esta capital los vehículos que transitan en la ciudad.
‘No seas un mal parqueado’ tiene como objetivo garantizar el respeto al espacio público, para que los ciudadanos no parqueen sus vehículos en zonas prohibidas. Para el próximo año, se anunció la implementación del sistema de fotomulta. “A través de un sistema móvil y fijo se observará cuándo hay un infractor en las vías”.
‘Prohibido el tránsito con parrillero en el centro histórico de Popayán’ fortalece el cumplimiento al decreto del parrillero 7295 del 13 de noviembre del 2013. “Aunque esta medida está llegando a su fin, por lo que hemos proyectado que en el año 2014 se reemplazará por una nueva con la característica de que solo el propietario del vehículo podrá transportar a su núcleo familiar”, explicó el funcionario.
Para ello, se realizará una carnetización que tiene como propósito identificar a las personas autorizadas a transitar en motocicleta en el centro de Popayán.
Y con la campaña ‘Si vas a manejar, no tomes’ se buscan disminuir los índices de accidentes de tránsito y tener cero conductores que hayan ingerido licor en las vías.
Pese a que el descenso de accidentes de tránsito ha sido notable en el año 2013 respecto a los anteriores, 25 vs. 32 y cuatro muertos menos por conductores en estado de embriaguez, según el Secretario de Tránsito, no se puede bajar la guardia en esta temporada, en la que la celebración lleva desafortunadamente a este tipo de circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario