viernes, 27 de septiembre de 2013

Administración Fuentes traza ruta para exigir medidas de seguridad a establecimientos nocturnos de la ciudad



En procura de garantizar la seguridad de la ciudadanía en los establecimientos nocturnos y atendiendo la orden del ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, en revisar y sellar en todo el país los sitios que no cumplen con las normas de seguridad, el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Luis Guillermo Céspedes, sostuvo esta mañana una reunión con representantes de la secretaría de Salud municipal, la Policía Metropolitana, el Cuerpo de Bomberos y otras entidades de control para adelantar el plan de trabajo de los operativos que se llevarán a cabo en Popayán.

Aunque en la capital caucana se realizan controles a los establecimientos públicos, la medida se reforzará para evitar una tragedia como la sucedida en un bar del sur de Bogotá. A la fecha, se han realizado 339 visitas a distintos establecimientos, 200 multas, 16 cierres temporales y 27 más definitivos.

“Coordinamos entre todas las instituciones un trabajo articulado para realizar en próximas  semanas una serie de operativos. Por ello, invitamos a los dueños y administradores de los establecimientos para que entiendan la responsabilidad social que tienen con sus clientes, deben ofrecerles condiciones de seguridad. En ocasiones, encontramos que los establecimientos nocturnos no tienen las medidas sanitarias respectivas ni planes de contingencia exigidos por el Cuerpo de Bomberos así como salidas de emergencia con las medidas respectivas, un sitio requiere una salida de por lo menos 80 cm. si está en un primer piso y de 120 cm. si está en un segundo piso”, explicó el titular de Gobierno.


Uno de los logros de la reunión fue que la Cámara de Comercio del Cauca se interesara en convocar a los administradores y dueños de los locales comerciales para concientizarlos de su responsabilidad social. 

prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario