jueves, 26 de septiembre de 2013

Celebración Día Internacional de la Juventud
Articulación interinstitucional de la administración departamental



Con una programación especial que se llevará a cabo los días 26 y 27 de septiembre, en el Barrio Los Campos de la ciudad de Popayán, La Gobernación del Cauca a través de la Gestora Social del Departamento, Doctora Stella Millán y de la Secretaría Departamental de Salud del Cauca, en coordinación con Jenny Mildred Vásquez Guengue, Mujer Cafam 2010, y en unión con la Alcaldía Municipal de Popayán, adelantan la celebración del Día Internacional de la Juventud en articulación interinstitucional, para el desarrollo de temáticas que sensibilicen a la población juvenil payanesa.

La Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que durante este día se organizaran actividades de información pública para promover mayor toma de conciencia sobre los principios del programa de Acción Mundial para jóvenes (PAMJ), creado en 1995. La promoción de este día apoya medidas, tanto nacionales como internacionales para:

  • Mejorar la participación de la juventud en las actividades de las Naciones Unidas, así como en la sociedad y en la toma de decisiones.
  • Desarrollar políticas en temas prioritarios, como la educación, el empleo, el hambre, la pobreza, la salud, el medio ambiente, el uso indebido de drogas y la delincuencia juvenil.
  • Desarrollar canales de comunicación y cooperación entre organizaciones juveniles, agencias del sistema de las Naciones Unidas y otras organizaciones juveniles gubernamentales.

Para este año se ha denominado la celebración: Jóvenes Semillas de esperanza para nuestro departamento y municipio y tiene como énfasis visibilizar el contexto de guerra, de adelantos tecnológicos, de alcohol, homosexualidad, violencia y brindar espacios de motivación y bienestar para el joven caucano usando herramientas, principios y valores espirituales para la formación de personas integrales.

“Como MUJER CAFAM y habitante de Popayán  pongo mi granito de arena y especialmente en el desarrollo humano teniendo en cuenta el potencial del talento humano existente en la juventud, pero haciendo énfasis en la dimensión social y espiritual… Como líder social  y madre de familia tengo el firme propósito de diseñar y realizar programas que promuevan la integración de estrategias que permitan a los jóvenes de nuestro municipio, interactuar de una manera crítica, reflexiva y propositiva para con la sociedad y para con ellos mismos” expresó Jenny Mildred Vásquez Guengue, Mujer Cafam 2010, organizadora del evento.


Agenda de la celebración

27 de septiembre 2013

  • 8:00 am Concentración cancha barrio los campos
  • 9:00 am Conferencia ética y valores drogadicción. Refrigerio y presentación música para los jóvenes
  • 11:00 am Conversatorio sobre embarazos a temprana edad
  • 11:30 am Reflexión Andrés Fuentes (Conferencista de la UIS de Bucaramanga)
  • 12.30 m Intervención musical

28 de septiembre 2013

  • 7:00 am Concentración Cancha Barrio Los Campos
  • 7:30 am Marcha por las principales calles de la comuna 7
  • 8:00 am Apertura del evento a cargo de la Primera Dama del Departamento, Doctora Stella Millán
  • 8:30 am Encuentro de fútbol amistoso, baloncesto femenino, carrera de encostalados
  • 10:00 am Acto Cultural
  • 12.00 m Reflexión Andrés Fuentes (Conferencista de la UIS de Bucaramanga)
  • 12:45 m Entrega de incentivos (premiación)
  • 1:00 pm Intervención musical y cierre de la programación


Ley No. 375 del 4 de julio de 1997 por la cual se expide la Ley de la Juventud…

En nuestro país se ha establecido la ley de la juventud, la cual fue expedida para promover y ayudar a todos las organizaciones comprometidas en procesos sociales. Esta Ley tiene por objeto reconocer a los hombres y mujeres como sujetos de deberes y derechos, garantizar el ejercicio pleno de sus derechos y promover el cumplimiento de los deberes de la juventud consagrados en la Constitución. Así mismo, establecer el marco institucional y orientar políticas, planes y programas, por parte del Estado y la sociedad civil para la juventud, el fin de esta ley es promover la formación integral de la juventud, su vinculación y participación activa en la vida económica, política y social, y el ejercicio pleno y solidario de la ciudadanía.







PROYECTÓ: María Alejandra Cisneros – Oficina Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario