viernes, 27 de septiembre de 2013

Popayán, primero en el Cauca en desempeño fiscal


En el estudio de desempeño fiscal que publicó el Departamento de Planeación Nacional (DNP), el municipio de Popayán registró una calificación de desempeño de 78,83, el primero del Cauca y el número 64 a nivel nacional entre los 1.123 municipios del país.

En el año 2011, Popayán estaba en el puesto 149 a nivel nacional y el tercero en el Cauca. “Este es el resultado del buen manejo que damos a las finanzas del municipio en cuanto al comportamiento de las rentas, gastos e inversión. Es un reconocimiento también a la confianza que hoy tienen los contribuyentes para el pago de las obligaciones de sus impuestos”, expresó el alcalde Francisco Fuentes.

El Departamento Nacional de Planeación realiza la medición a partir de una calificación de 0 a 100. Los municipios que se encuentren por debajo de 50 están en situación crítica y podrían ser intervenidos para verificar la forma de la ejecución de sus recursos.

Con estos resultados, la administración del alcalde Francisco Fuentes demuestra el trabajo que realiza por sacar adelante una buena gestión pública visibilizada en eficacia de gastos, racionalización de los mismos y buen uso de los recursos para dar sostenibilidad fiscal al municipio.

Nancy López, secretaria de Hacienda, explicó con satisfacción que el desempeño fiscal y financiero de Popayán es el comportamiento de las rentas municipales y la austeridad en los gastos de funcionamiento indica que hubo mayor inversión de acuerdo con la Ley 617 del 2000.
La calificación proviene de la prontitud que ha tenido el gobierno del alcalde Fuentes para responder los informes técnicos al DNP, al Ministerio de Hacienda y Crédito Público y a la Contaduría Nacional. Si hay concordancia de cifras, la evaluación es alta, señaló la funcionaria.

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario