jueves, 19 de septiembre de 2013


Nuevo decreto del ‘Día sin carro y sin moto’


La administración municipal expidió ayer  la modificación del decreto 476 de 2011 que establece que el ‘Día sin carro y sin moto’ se realizará este año el próximo 24 de octubre.
Esta decisión fue tomada, ya que desde el 19 de agosto, diferentes sectores productivos convocaron a un paro agrario nacional que a la fecha no se ha solucionado y por lo cual se han registrado condiciones difíciles de orden público en el departamento del Cauca.
La tercera jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ se desarrollará en el horario comprendido de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad como apuesta a una transformación cultural para que los índices de contaminación atmósferica, auditiva y de congestión vehicular que afectan a la capital caucana, sensibilicen a la comunidad en pro de una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal coordinará con la Policía de Tránsito los operativos respectivos para garantizar el cumplimento del decreto, de acuerdo con la disponibilidad de efectivos y el plan operativo previsto para este caso.

Las sanciones para quienes incumplan esta norma se realizarán conforme a lo dispuesto en el Código Nacional de Transito, artículo 131, literal C, numeral 14 (cód. C.14) es decir, una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.

prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario