viernes, 27 de septiembre de 2013

Perfiles de los nuevos secretarios y jefes de oficina de la administración municipal

El próximo lunes 30 de septiembre a las 5:30 p.m. en la Sala de Juntas del Despacho del Alcalde tomarán posesión los nuevos secretarios y jefes de oficina que designó el alcalde Francisco Fuentes para continuar trabajando por el municipio de Popayán.

A continuación, los perfiles de los nuevos funcionarios:


Luis Guillermo Céspedes Solano, Secretario de Educación


Abogado, especialista en proyectos de desarrollo, candidato a maestría en derecho.


En su hoja de vida se destacan los siguientes cargos: Personero Delegado en lo Penal, Personero Municipal, Juez  de Rentas del Cauca, Gerente de la Cooperativa de Empleados del Cauca, Gerente de la Caja de Previsión Departamental, Contralor Departamental del Cauca, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia, Vicerrector Académico de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, docente  de pregrado de la Universidad del Cauca y de la Escuela Superior de Administración Pública –Esap-.

Nino Andrés Erazo, Secretario de Gobierno

Abogado de la Universidad del Cauca, especialista en derecho administrativo y derecho procesal penal.
Ha ocupado cargos como: Jefe Oficina Jurídica de Emtel S.A. E.S.P., Secretario de Gobierno de Florencia – Cauca-, Secretario de Gobierno de Rosas –Cauca-, abogado asesor de diferentes municipios en el departamento del Cauca, abogado asesor del Ministerio del Interior, Jefe Oficina Jurídica Cajanal y abogado externo de Cedelca S.A. E.S.P.

James Hernando Correa Grijalba, Secretario de Infraestructura

Ingeniero Civil y especialista en Ingeniería de la Construcción de la Universidad del Cauca. En su trayectoria laboral se encuentran los cargos de ingeniero de apoyo a la Subgerencia Técnica Operativa de la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A. E.S.P., Jefe de la División Alcantarillado de la Sociedad Acueducto y Alcantarillado de Popayán, ingeniero asistente técnico e interventor de proyectos y obras del área de infraestructura y vivienda de la Corporación Nasa Kiwe, ingeniero contratista en la elaboración de proyectos para inversión municipal del alcantarillado en el municipio de Timbío, ingeniero contratista en la construcción de obras complementarias en la cocina y restaurante para la escuela La Palma – municipio de Páez, ingeniero contratista en la adecuación y construcción de cimentación, columnas y muros de la casa de salud del reasentamiento El Rosario – municipio de Cajibío, ingeniero contratista en la construcción de cocina restaurante para la escuela La Palma – municipio de Páez e ingeniero contratista en la construcción de alcantarillas de 24" en la carretera Nátaga - Escuela Los Laureles entre abs. K0+000 a K0+800 - municipio de Nátaga -Huila.

Verónica Torres Gallego, Jefe de la Oficina Asesora de Planeación


Arquitecta de la Universidad del Valle con menciones de honor y becas completas.

Ha realizado diplomados en Arquitectura Sostenible y Edificios Inteligentes en la Universidad del Valle  y Arquitectura Contemporánea en París – Francia.

Su trayectoria laboral se destaca en Movilidad Futura, Secretaría de Infraestructura municipal, Sociedad Colombiana de Arquitectos, seccional Valle, Cadavid Arquitectos y Arquitecto Luis De Garrido, donde elaboró diseños, supervisión y apoyo arquitectónico a proyectos viales y de urbanismo, diseño complejo de vivienda, manual de espacio público para la ciudad de Popayán, propuestas y soluciones  arquitectónicas y de urbanismo y control y seguimiento de contratos de obra pública y privada.


Giovanna Satizábal Balcázar – Jefe de la Oficina de Prensa y Comunicaciones
Comunicadora Social – Periodista de la Universidad Santiago de Cali. Ha ejercido su profesión en la Alcaldía de Cali y en las alcaldías de Morales, Almaguer e Inzá (Cauca). Jefe de Prensa en la Cámara de Comercio del Cauca, Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Cedelca, Secretaría de Salud municipal y se ha desempeñado como Comunicadora Social de la Alcaldía de Popayán durante tres años.

Su experiencia en el sector público es de siete años y cuatro en el sector privado. 


Jesús Alberto Peña Rivera – Jefe de la Oficina Asesora Jurídica

Abogado de la Universidad Santiago de Cali, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad del Cauca y candidato a magíster en Derecho Administrativo de la Universidad del Cauca.

En los últimos años se ha desempeñado como subgerente de la firma Abogados y Consultores Group SAS, que adelanta defensas de entidades privadas y estatales a nivel departamental y nacional, así como director del Centro de Conciliación Justicia y Paz en la ciudad de Popayán dentro del marco legal trazado por la Ley 640 de 2001, cuyo fin es el de resolver conflictos mediante mecanismos alternativos.

Rita Villate Céspedes – Directora de la Fundación Emtel

Administradora de Empresas con diplomado en Gerencia de Proyectos de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Ha sido directora de la Oficina de la Mujer de Popayán y Gerente de zona de Crisa S.A. Internacional.






No hay comentarios:

Publicar un comentario