lunes, 30 de septiembre de 2013

Sanciones para quienes incumplen la normatividad en el centro histórico de Popayán


La administración municipal sancionó el establecimiento comercial ‘Pinta’s  Urban’, ubicado en la esquina de la calle 6 con carrera 9, donde se afectó un bien de protección del sector histórico al poner una serie de vitrinas y rejas.

Según el jefe de la Oficina de Planeación, Carlos Horacio Gómez, la sanción impuesta a la señora Graciela Tupaz, contempla tres aspectos fundamentales, restituir el bien al estado en el que se encontraba, una multa de 4 millones 980 mil pesos por violar normas de carácter urbanístico y la obligatoriedad de reconocer públicamente que son infractores urbanísticos, que han atentado contra el patrimonio de Popayán y su compromiso de no volver a incurrir en esta clase de conductas.

“Ya se firmó un acta de compromiso para adelantar de manera perentoria la sanción. Así mismo, se adelantan 15 procedimientos más en la ciudad”, explicó el funcionario.

El sector antiguo de Popayán es declarado Bien de Interés Cultural del ámbito nacional y la administración Fuentes Meneses sigue trabajando para cumplir el decreto a través del cual se creó el Plan Especial de Manejo y Protección (Pemp) del Centro Histórico, el cual se inscribe en el Plan Nacional de Recuperación de Centros Históricos de la Ley 1185 de 2008, definido como el instrumento de gestión del patrimonio cultural por medio del cual se establecen las acciones necesarias para garantizar su protección y sostenibilidad en el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario