martes, 17 de septiembre de 2013

película recomendada 

Cuando al sacamuelas del Micay le dio dolor de muela, no había quién lo pudiera ayudar. Don Ca, que gusta de la medicina y sabe algo de ella, hirvió los instrumentos, le puso anestesia y le sacó la muela siguiendo las instrucciones que el paciente le daba. El resultado fue tan bueno que el maestro le entregó las herramientas y le heredó el oficio:
- "Usted tiene mejor mano… a mí se me infectan" le dijo.

"Lo que pasa es que el hombre nunca hervía nada ni sabía que existía la anestesia…" aclara Camilo. Es tan hábil en el oficio que terminó inventándose una llave para los pacientes cobardes y difíciles. A tanto llegó su fama de sacamuelas que los indígenas piaroa lo embarcaron en un viaje de semanas para que pudiera curar, de raíz, las caries de la comunidad. Estuvo con ellos seis meses y tuvo que rogar para que le permitieran regresar a su casa y comunicarse con sus familiares que ya lo lloraban y lo daban por muerto.

'Don Ca' ya está en cines y si sale de cartelera lamentarás habértelo perdido. ¡Arma plan con amigos y no lo dejes pasar de esta semana!

señal Colombia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario