martes, 24 de septiembre de 2013


LA SECRETARÍA DE SALUD RECOGIÓ CERCA DE UNA TONELADA DE ELEMENTOS INSERVIBLES EN COMUNAS 2 Y 5 DE POPAYÁN

 
El programa de Enfermedades Transmitidas por Vectores, ETV, de la Secretaría de Salud de Popayán, con el apoyo de la empresa de Aseo de Popayán, Serviaseo, recogió alrededor de una tonelada de elementos inservibles en las Comunas 2 y 5 de la ciudad.

Es así como en desarrollo de la actividad denominada "Recolección de Inservibles", se hizo una limpieza a fondo de los elementos en desuso al interior de los hogares de los payaneses, entre otros de llantas, botellas, emvaces, tapas y juguetes viejos.

Dentro del barrido de estos elementos inservibles, las llantas viejas arrumadas son el mayor foco de contaminación de bacterias, en las viviendas.

Con esta labor de higiene, la Secretaría de Salud del Municipio, busca destruir potenciales criaderos de insectos entre estos, el Aedes aegypti, transmisor del Dengue, y de esta forma minimizar el riesgo de un posible brote de la patología anotada, indicó Javier Andrés Palta Vásquez, coordinador del Programa de ETV, de la SSMP. Así mismo afirmó el funcionario, que la escogencia de las comunas en mención, se debió a que en el último Índice Aedico realizado, se encontró mayor presencia de larvas y pupas en estos sectores de la ciudad.


prensa salud popayán

No hay comentarios:

Publicar un comentario