jueves, 19 de septiembre de 2013

La Secretaría de Salud recomendó  a la comunidad tomar y exigir medidas en beneficio de la Salud Pública



La Secretaria de Salud de Popayán, con el propósito de prevenir hechos lamentables como el incendio que se presentó a principios de esta semana en el Club Campestre, ocasionado por un corto circuito, le sugirió a la comunidad verificar los planes de atención a emergencias y desastres por medio del reconocimiento visual, las salidas de emergencia, la ubicación de los instrumentos de respuesta, la forma de usar los protocolos de atención médica y pre hospitalaria.
Igualmente es importante tener presente la identificación de las adecuaciones de seguridad, la señalización de rutas de evacuación, los puntos de encuentro, las zonas de riesgos, y los pictogramas de precaución, afirmó Jaime Andrés Cárdenas, coordinador de área de Salud Ambiental, de la Secretaría del ramo en Popayán. 

Así mismo anotó  el ingeniero ambiental, que no solo los establecimientos públicos y privados pueden garantizar el bienestar y la seguridad de sus usuarios. También el beneficiario debe reclamar a través de los buzones de sugerencias, la necesidad de adoptar medida de seguridad para prevenir accidentes y cuidar la salud pública en escenarios cerrados. 

prensa alcaldia

No hay comentarios:

Publicar un comentario