lunes, 30 de septiembre de 2013

A Francia viaja Gobernador, para
fortalecimiento del Contrato Plan



Se establecerán contactos con agencias de cooperación
internacional, en busca de nuevos recursos
Con destino a París, Francia, viajará la próxima semana, el Gobernador del Departamento, Temístocles Ortega Narváez, invitado por la Embajada de este país, para fortalecer los alcances del Contrato Plan, que se desarrolla en el Norte del Cauca.

Ortega Narváez, quien permanecerá durante diez días en Europa, hace parte de una misión colombiana, integrada por el Gobernador del Tolima, delegados del Departamento Nacional de Planeación y funcionarios nacionales, encargados de los Contrato Plan, para examinar y recoger las experiencias de este novedoso sistema de contratación.

“Esta es una figura que nació en Francia, y ahí está consolidada. Vamos a exponer los contratos planes nuestros, para aprender de los franceses y por supuesto seguir perfeccionando esta importante herramienta de planificación para el desarrollo y de adjudicación de recursos, que se articula entre los sectores sociales, la Alcaldía, Gobernación y por supuesto la Nación”, destacó el Mandatario.

COOPERACIÓN INTERNACIONAL
El Gobernador Temístocles Ortega, destacó la importancia de esta visita a Francia, por cuanto se establecerán contactos con las agencias internacionales de cooperación internacional, en busca de nuevos recursos para aplicarlos al desarrollo social del Cauca. Dijo que “Evidentemente se aprovechará la visita a Europa para dialogar con la Cancillería francesa, con las organizaciones de cooperación de este país, y por supuesto fortalecer a cooperación existente entre Colombia y Francia y hacer que lleguen más recursos de la cooperación francesa, sobre todo al Cauca.

 Sobre la reciente visita de una misión canadiense de cooperación internacional, al Cauca, el Gobernador Temístocles Ortega Narváez, expresó que esta es una muestra más de la gestión que se viene desarrollando en beneficio de los caucanos, la cual se traducirá en mayor asistencia técnica, mayor asesoría y mayores recursos para fortalecer el campo caucano.

Dijo que se dialogó sobre proyectos de apoyo al desarrollo rural del Departamento “Muy importante, por la experiencia que tiene Canadá en estos temas –lo cual es fundamental--  y por la posibilidad de captar nuevos recursos para el fortalecimiento rural y campesino, y más, ahora que estamos en este proceso de reencuentro con el campo caucano y colombiano”. “Esperamos que esto se concrete muy rápidamente también”, agregó.

Esta cooperación será integral, de asesoría técnica, de apoyo logístico y de aporte de recursos. “Vamos a contar con expertos, canadienses, con personal contratado y con recursos para financiar algo en que ellos han insistido mucho como son los paquetes tecnológicos que tengan la posibilidad de mejorar la productividad de nuestros campesinos”, manifestó el Mandatario.

prensa gobernación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario