martes, 24 de septiembre de 2013

Payaneses, a legalizar sus predios


La administración municipal y la Superintendencia de Notariado y Registro ejecutan el convenio de formalización de la propiedad de tierras (bienes urbanos y rurales). José Luis Valencia Alaix, asesor de la Superintendencia de Notariado y Registro delegada para el programa ‘Restitución y formalización  de tierras del suroccidente de Colombia’, explicó que se trata de un proyecto de presidencia, “a nivel nacional hace falta la formalización, por eso se diseñó un plan para formalizar la tierra que en este momento posee mucha gente, pero que no está legalizada, es decir, que en realidad no son poseedores de lo que han adquirido o lo que les han dejado en herencia”.
Primero se realizará un diagnóstico para conocer la cantidad de predios que no están formalizados, “es importante legalizarlos porque de esta manera se puede realizar una inversión, se pueden solicitar créditos y acceder a los proyectos del Gobierno Nacional para mejoramiento de vivienda”, añadió el funcionario.
El objetivo de este proyecto es formalizar el derecho de dominio de predios, el saneamiento de títulos que conlleven la falsa tradición y acompañar a los interesados en la realización de trámites administrativos, notariales y registrales no cumplidos oportunamente.

En la oficina número 7 del Centro Comercial Popular El Empedrado, las personas interesadas podrán conocer más información para la formalización  de tierras que es gratuita.

prensa alcaldía  

No hay comentarios:

Publicar un comentario