martes, 24 de septiembre de 2013

Vía al Huila será rehabilitada



Gracias al proyecto que presentó la administración del alcalde Francisco Fuentes Meneses, el Instituto Nacional de Vías (Invías) aprobó 2.760 millones de pesos para recuperar 2.5 km. de la vía al Huila por la calle 25 norte y la salida a Belén.

Esta semana, la Alcaldía firmará el convenio con Invías y una vez se transfieran los recursos y se incorporen al presupuesto de la actual vigencia, se publicará la licitación.

Se recuperará la vía a Belén desde la intersección con la carrera 6E hasta el sitio conocido como Las Chozas y desde ahí hasta la Secretaría de Tránsito. “Por Belén es aproximadamente 1.5 km. y por la 25 norte, 1 km.”, explicó el secretario de Infraestructura, Jairo Navia. 


Aunque el costo total de esta obra es de aproximadamente 4 mil millones de pesos, en principio se invertirán 2.760 millones de pesos. Según el titular de Infraestructura, estos recursos se destinarán para la ejecución de la obra y realizar estudios previos, con el fin recuperar la carpeta asfáltica y construir muros de contención. “En la vía a Belén hay un sitio crítico, donde se necesita un muro de contención grande en concreto reforzado de cerca de 40 m. de longitud por 15 m. de alto, así como obras de drenaje, cunetas, alcantarillas en ambos tramos y recuperación de carpeta asfáltica”.

prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario