viernes, 27 de septiembre de 2013

Popayán hace seguimiento a las acciones de Seguridad y Convivencia Ciudadana


El alto Consejero de la Presidencia de la República para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, Francisco José Lloreda, presidió en la mañana de hoy un consejo de seguridad en Popayán, con el fin de conocer las acciones que se han realizado en la capital caucana en esta materia.

Analizó los resultados de la última encuesta nacional de victimización, instrumento de alta confiabilidad en la que se pregunta a las personas si han sido víctimas o no de delitos, la disminución en Popayán en homicidios fue de un 21 por ciento y un 14 por ciento en delitos de mayor incidencia en la ciudad.

“Un 17 por ciento de ciudadanos hoy se sienten más seguros con respecto a la percepción de seguridad de años anteriores y un 9 por ciento más de ciudadanos están denunciando. Esto es una buena noticia para Popayán, aunque no quiere decir que se hayan acabado los problemas, pero sí que el trabajo que se ha hecho durante la administración del alcalde Francisco Fuentes está dando resultados”, expresó el Alto Consejero.


A su turno, el alcalde Francisco Fuentes manifestó que continuará el compromiso por parte de la administración municipal y la fuerza pública para contrarrestar los hechos delictivos con el apoyo del Gobierno Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario