jueves, 19 de septiembre de 2013

Expertos en la defensa de víctimas del conflicto armado se reunirán en Popayán


Este viernes 20 de septiembre, Popayán será sede de la jornada académica ‘Víctimas y Paz’, que organizan la Unidad de Víctimas, la Alcaldía de Popayán, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Universidad del Cauca, Indepaz y Viva la Ciudadanía.
Esta jornada que se realiza en la Semana por la Paz contará con la participación de reconocidos panelistas como Pedro Pablo Parody, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, Pedro Santana Rodríguez, sociólogo y presidente de la Corporación Viva la Ciudadanía, Camilo González Posso, ex ministro de Salud, y Gabriel Bustamante, subdirector de Participación de la Unidad de Víctmas.
Las ponencias serán ‘Las víctimas y los procesos de paz en América Latina’, ‘La Ley de víctimas y el propceso de paz en Colombia’, ‘El referendo por la paz en Colombia’ y ‘El proceso de participación de las víctimas’.  
Con estas ponencias se buscan analizar los mecanismos y las herramientas que se implementan en los diferentes procesos de construcción de paz, con el fin de fortalecer las acciones para atender y reparar integralmente a las víctimas y contribuir así a la inclusión social y la paz.
La agenda académica se desarrollará a las 9:00 a.m. en el Salón Fundadores (Claustro de Santo Domingo) de la Universidad del Cauca.
Esta actividad culminará con un ‘Concierto por la paz’ que tendrá artistas de talla nacional como Julio Nava y Baterimba en el parque ‘Francisco José de Caldas’ a partir de las 5:00 p.m. A este evento se une el talento local con el lanzamiento de ‘Comunarte’, el concurso intercomunas de talentos artísticos de Popayán.


prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario