viernes, 27 de septiembre de 2013

EXITOSA MISIÓN DE RECONOCIMIENTO A BRASIL



Siete ejecutivos, entre representantes de entidades locales y el sector privado participaron activamente de la Misión Empresarial y de Reconocimiento Turístico a Brasil coordinada desde Cotelco capítulo Cauca.

Con el propósito de conocer experiencias  exitosas en el país carioca sobre la oferta de capacitación y promoción de productos y destinos turísticos se realizó la visita hacia las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Foz de Iguazú y Ouro Preto.

En cada uno de los destinos incluidos se llevaron a cabo reuniones de trabajo orientadas a generar vínculos en los campos de capacitación, futuros intercambios así como la factibilidad de suscribir convenios de Hermanamiento de ciudades.

Apoyados en la visita técnica y con el acompañamiento del Servicio Brasileño de Apoyo a la Micro y Pequeñas Empresas – SEBRAE-  y la CACB (Confederación de Asociaciones Comerciales y Empresariales de Brasil) se llevaron a cabo visitas, entre otras instancias al SENAC de Paraná (Servicio Nacional de Aprendizaje Comercial), principal agente de la formación profesional en el comercio, sector de bienes, servicios y turismo destacándose la escuela de gastronomía como centro de formación  líder en la región y el país.

De igual forma en la ciudad de Ouro Preto se estableció contacto personalizado con la Administración Municipal enfatizando en las áreas de cultura y turismo, principal fuente de ingresos de dicha localidad.

Como resultado del ejercicio se estructuró un primer borrador de convenio sobre hermanamiento de ciudades, documento que será presentado formalmente a la primera autoridad de Popayán para su análisis y factibilidad, en razón a las múltiples concordancias  en aspectos históricos, arquitectónicos y culturales. A pesar de contar con una población local de 75.000 habitantes, Ouro Preto recibe un promedio de tres millones de turistas al año, constituyéndose en el mayor generador de empleo con una ocupación hotelera alta, una gastronomía representativa al igual que las artesanías.


Por su parte, ciudades como Río de Janeiro y Sao Paulo se preparan para el mayor evento deportivo del año 2014, el Campeonato Mundial de Fútbol, destacando la hotelería como la principal demanda en servicios turísticos. Con este tipo de iniciativas pretende Cotelco Capítulo Cauca generar nuevos espacios de participación para sus afiliados a nivel de entrenamiento, así como la puesta en marcha de buenas prácticas en beneficio del sector.

prensa cámara de comercio del cauca 

No hay comentarios:

Publicar un comentario