lunes, 16 de septiembre de 2013

Cambio de fecha del ‘Día sin carro y sin moto’
El próximo 24 de octubre se llevará a cabo la tercera jornada del ‘Día sin carro y sin moto’ en el horario comprendido de 6:00 a.m. a 7:00 p.m. en todo el perímetro urbano de la ciudad.
La fecha que estaba estipulada para esta jornada en el Decreto 476 de 2011del tercer jueves de septiembre de cada año, será modificada. Lo anterior, por motivo de las movilizaciones que se realizaron en todo el país.
Así, Popayán volverá a respirar aire puro y los habitantes podrán desplazarse durante el día, utilizando el servicio de transporte público, la bicicleta o podrán caminar para disfrutar de la capital caucana.
El ‘Día sin carro y sin moto’ es la apuesta a una transformación cultural para que los índices de contaminación atmosférica, auditiva y de congestión vehicular que afectan a la ciudad, sensibilicen a la comunidad en pro de una mejor calidad de vida.
La Secretaría de Tránsito y Transporte municipal coordinará con la Policía de Tránsito los operativos respectivos para garantizar el cumplimiento del decreto, de acuerdo con la disponibilidad de efectivos y el plan operativo previsto para este caso.
Las sanciones para quienes incumplan esta norma se realizarán conforme a lo dispuesto en el Código Nacional de Transito, artículo 131, literal C, numeral 14 (cód. C.14) es decir, una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario