lunes, 30 de septiembre de 2013


MOVILIZACIONES EN EL “DÍA DE LA RAZA”



Para el 12 de octubre próximo “Día de la Raza”, que se ha constituido como símbolo de la resistencia indígena, se tiene programada una movilización, a nivel nacional, dirigida a exteriorizar el motivo de sus luchas.

El Gobernador, Temístocles Ortega Narváez, señaló que están en su derecho, pero que lo hagan pacíficamente y dentro de los parámetros normales de la convivencia social, sin afectar los derechos de los demás. La movilización nacional del 12 de octubre es más “como una muestra de organización, de su lucha y de su compromiso social, en busca de  que el Estado continúe atendiendo sus reivindicaciones”, señaló.

Temístocles Ortega Narváez, destacó el valor de la lucha indígena y dijo que 
“Las comunidades indígenas luchan hoy y seguirán luchando por sus derechos, en busca de su autonomía, en defensa de sus territorios, de sus tradiciones y su cultura, y la lucha debe seguir, porque es un derecho, y los derechos, por supuesto, hay que ejercerlos plenamente y hacerlo de tal manera que cada vez haya más articulación con el resto de la comunidad caucana, para que entre todos trabajemos con esfuerzo, con ahínco, con ilusión, con optimismo, con alegría, con fe y con esperanza, para poder sacar adelante este departamento. Del esfuerzo de todos depende la posibilidad de que nuestros hijos vivan mejor que nosotros”, puntualizó.

prensa gobernación del cauca 


No hay comentarios:

Publicar un comentario