martes, 17 de septiembre de 2013



AVANZAN LA SOCIALIZACIÓN DE ESCUELAS DE FORMACIÓN EN EXPRESIONES ARTÍSTICAS, EN POPAYÁN


El sábado 14 de septiembre de 2013, en la Comuna 2 y la Comuna 7 se socializó por parte de la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Universidad del Cauca, la forma como se implementarán las Escuelas de Formación en Expresiones Artísticas en la ciudad de Popayán.
La reunión se realizó en horas de la mañana en el salón comunal del Barrio Bello Horizonte, comuna 2 y en horas de la tarde en el salón comunal del Barrio Solidaridad en la comuna 7, donde asistieron funcionarios de las entidades que en convenio impulsan esta iniciativa. 
De igual forma, estuvieron presentes los líderes y ediles de cada sector en compañía de la los niños y niñas que se beneficiarán del programa perteneciente al Plan Decenal de Cultura, que se encuentra en su etapa inicial. 
Con la visita a cada comunidad beneficiaria de este programa piloto que va hasta el mes de diciembre, se estableció que las clases en cada comuna iniciarán el día lunes 16 de septiembre del año en curso para niños entre los 5 a 16 años de edad que deseen participar.
Entre las modalidades artísticas se encuentran el teatro, la música, la danza y las artes plásticas orientadas por docentes de la Universidad del Cauca y se espera que a través de ellas se pueda fomentar las habilidades motoras y artísticas en cada menor de edad participante. Lo mejor es que son totalmente gratuitas.
Hasta el momento hay inscritos en las Escuelas de Formación en Expresiones Artísticas más de 150 personas y aún queda cupo para 50 participantes más en las modalidades de teatro, danza y artes plásticas.
Por eso la Secretaría del deporte y la Cultura extiende la invitación para que la población infantil se inscriba y aproveche esta iniciativa que busca fomentar las habilidades artísticas en los menores de edad y el aprovechamiento del tiempo libre.

fuente secretaria de cultura y deporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario