jueves, 19 de septiembre de 2013

Se consolidan esfuerzos en beneficio de las víctimas del Cauca


Funcionarios de la Unidad de Víctimas, el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, el alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, y miembros de Usaid y OIM, tuvieron un nuevo encuentro en la mañana de ayer para consolidar el compromiso de trabajar por esta población establecida en el Cauca y Popayán.
El alcalde Francisco Fuentes manifestó que en principio se están adelantando acciones en conjunto con representantes de las víctimas para conocer sus necesidades, “en la vereda La Rejoya se hará un ejercicio amplio con estas personas, se actualizará información y se establecerán las necesidades primordiales que requieren pronta atención”.
El mandatario local comentó que se tiene previsto un plan de trabajo por lo que se realiza seguimiento a los compromisos pactados y se plantean nuevos proyectos. “Para ofrecer una mejor atención a las víctimas, es necesario contar con una infraestructura adecuada, por tanto, el municipio de Popayán dispuso un terreno al cual se le realizarán los estudios respectivos para la construcción del Centro de Atención a Víctimas, proyecto en el que la Unidad de Víctimas realizará una inversión importante para la obra y contará de igual forma con el apoyo de las demás instituciones”. 
Es importante anotar que la población víctima es priorizada para beneficiarse con los programas de vivienda del Estado.

Por su parte, la Alcaldía de Popayán realiza esfuerzos para que en el sector rural se ejecuten proyectos productivos que ofrezcan posibilidades de ocupación a estas familias y se les garantice una mejor calidad de vida.

fuente prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario