lunes, 16 de septiembre de 2013

Por una Popayán tecnológica

Popayán fue seleccionada para el estudio general que realiza la empresa IDC Colombia en el país, con el fin de determinar las posibilidades de implementar negocios relacionados con tecnología, particularmente en tercerización de procesos.
El estudio caracteriza seis ciudades para definir en cada una de ellas cuál es el mejor renglón de explotación y exportación, “nuestra razón de estar en Popayán es mirar cuáles son las ventajas comparativas de la ciudad para generar negocios y empleo en el país”, indicó Carlos Villate Santander, gerente de IDC Colombia.
Cali, Medellín, Barranquilla, Manizales y Bucaramanga son las otras ciudades que hacen parte de la caracterización y donde se adelantan acciones para lograr el objetivo. “Por ahora, estableceremos contactos de entidades y personas que de alguna manera lideran sectores y ayudan a establecer cuál es la mejor oferta de la ciudad”, agregó Villate Santander.
El siguiente paso será una encuesta en la que se requerirán conceptos de entidades y personas sobre las ventajas que puede tener Popayán en diferentes renglones de explotación de temas relacionados con tecnología, ”esa encuesta nos da un panorama general y después confrontaremos esos resultados con las variables macroeconómicas básicas y la disponibilidad de infraestructura y recurso humano para escoger el sector o los mejores sectores para la ciudad”.
El estudio deberá estar terminado en noviembre para proponer un plan de negocio y para que el gobierno realice una inversión de capital social y crea que ese capital social que va invertir tendrá rendimiento a corto y largo plazo.
“Popayán está a la par de la tecnología y tiene un recurso y base de capital humano muy importante, lo que hay que buscar es salida a ese capital humano”, puntualizó el gerente de IDC Colombia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario