viernes, 29 de noviembre de 2013

Acción Popular de la quebrada Pubus fue resuelta en segunda instancia

El Tribunal Contencioso Administrativo del Cauca desató recurso de apelación y revocó parcialmente la sentencia del 15 de mayo de 2013, proferida por el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Popayán dentro de la Acción Popular propuesta por un ciudadano, quien buscaba la protección de los derechos colectivos relacionados con la salubridad pública y un medio ambiente presuntamente vulnerados por el municipio de Popayán.
Así, se ordenó a la administración municipal que para garantizar la protección de los citados derechos en un término de dos meses y en adelante, realizar con carácter permanente una limpieza periódica al puente ubicado en la carrera 52, Variante sur, y la zona aledaña con un intervalo no mayor a un mes.
De igual forma, el municipio deberá proceder al aislamiento y reforestación en las zonas de protección de la quebrada Pubus y tomar acciones para evitar vertimiento de residuos sólidos.
El municipio de Popayán recibe con agrado el fallo de segunda instancia que se profirió por cuanto queda claro que el de primera instancia  excedía las pretensiones presentadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario