sábado, 16 de noviembre de 2013

CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN TÉCNICA: CAPACIDADES NECESARIAS EN LA
GESTIÓN DEL TURISMO


  • Uno de los primeros escenarios de los nuevos Informadores Turísticos será en el marco de realización del XI Congreso Gastronómico, a realizarse entre el 21 y el 24 de noviembre del año en curso.
  • Además de las nociones teóricas, la jornada académica contó con la visita peatonalizada guiada, a los sitios más emblemáticos de la ciudad, lo cual se constituyó en una experiencia dinámica y enriquecedora.
  • Como apoyo a esta iniciativa, actualmente se adelanta la conformación del Primer Grupo local de “Vigías del Patrimonio”, motivando la participación de jóvenes en nuevos espacios de convivencia.


Con el propósito de generar mayores capacidades a los diferentes prestadores de servicios turísticos establecidos formalmente en la ciudad de Popayán, Cotelco Capítulo Cauca, en acción conjunta con la Cámara de Comercio del Cauca, así como la activa vinculación y apoyo de la Alcaldía de Popayán, la Corporación Mixta de Turismo del Cauca, el Proyecto Industrias Culturales del Cauca, la Fundación Red de Experiencias Ambientales del Cauca FREA y Acodrés, realizaron durante los días 14 y 15 de noviembre el “Primer Taller sobre Información Turística”, que contó con un registro mayor a 80 participantes: empresarios del sector hotelero, integrantes del transporte público, conductores de taxis, guías locales, asociación de vendedores de Minutos del Parque de Caldas, entre otros.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de actualizar conocimientos básicos sobre los atractivos y sitios de interés de Popayán incluyendo temas como: técnicas de guianza, el turismo y su importancia en la economía local, destinos de naturaleza, convenciones y sellos Unesco, entre otros, demostrando un marcado interés por contribuir al fortalecimiento de esta importante actividad. A nivel de motivación se hizo entrega de un Kit informativo impreso con material de alta calidad para ser utilizado a nivel de consulta como complemento a las necesidades del turista.

El propósito de este tipo de eventos es ampliar sus objetivos a más prestadores de servicios que hacen parte de la cadena productiva turística, generando sentido de pertenencia por lo nuestro y la mejor atención para los turistas y visitantes nacionales o extranjeros que arriban a la ciudad.

Vale la pena destacar el compromiso y dedicación del nuevo grupo de Auxiliares vinculado al turismo de la ciudad desde la Policía Metropolitana de Popayán, quienes también vienen trabajando en la conformación del Primer Grupo local de Vigías del Patrimonio, motivando la participación de jóvenes en nuevos espacios de convivencia.  El curso Nro. 001 de esta disciplina cuenta actualmente con 53 bachilleres adscritas al Colegio Femenino San Agustín de esta ciudad, grupo modelo, digno de apropiarse en otros establecimientos educativos no solo de la ciudad sino del departamento.


Mayores informes
JOSÉ REINALDO MUÑOZ RADA
Coordinador de Cultura y Turismo
Teléfono: 8243652 Exts.: 109 - 138

Cámara de Comercio del Cauca

No hay comentarios:

Publicar un comentario