viernes, 8 de noviembre de 2013

Voleibol Femenino se tomará a Popayán


En un trabajo articulado entre la Alcaldía de Popayán y la Gobernación del Cauca, la Ciudad Blanca de Colombia logró ser sede del II Suramericano de Voleibol Femenino, uno de los más importantes de esta disciplina, que se desarrollará del 9 al 16 de noviembre.
La Selección Colombia de Voleibol Infantil Femenino ya se encuentra en Popayán lista para enfrentar a los sextetos de Brasil, Paraguay, Chile, Argentina, Bolivia, Perú y Uruguay.
“Este campeonato abre de nuevo las puertas al mundo para visitar la capital del Cauca. Con la organización de los Juegos Nacionales demostramos que unidos podemos hacer grandes cosas, ser sede de un campeonato internacional significa que nuestros escenarios fueron diseñados para ello, este es un impulso al desarrollo económico y a la dinámica que debe construirse en una ciudad que tiene muchas riquezas”, manifestó el alcalde Francisco Fuentes.
En el Complejo Deportivo, vía a Santa Rosa, tendrán lugar los partidos a doble jornada con entrada libre.
Oscar Alexánder Guevara, entrenador principal de la Selección Colombia Infantil, invitó a la ciudadanía a participar de este gran evento deportivo, “tener el Suramericano en casa y contar con el apoyo de la gente que le gusta el voleibol es importante, en especial por la parte psicológica que juega la tribuna, por fuera hemos tenido la barra en contra y eso también influye en el marcador, al traerlo acá sabemos que el pueblo payanés nos apoyará mucho”.   
El II Suramericano de Voleibol Femenino reúne niñas de 14 y 15 años. El seleccionado colombiano espera estar en los primeros lugares de este campeonato.

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario