jueves, 28 de noviembre de 2013

Censo a recicladores de la ciudad


La Administración Municipal en convenio con la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca comenzaron en la mañana de ayer la actualización del listado de recicladores de la ciudad.
Según Clara Inés Uribe, asesora de investigaciones de la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, el censo se realiza para identificar a las personas que viven del reciclaje y caracterizar este trabajo.
“Esta labor se realiza con estudiantes de administración de empresas, quienes desarrollan su trabajo de grado en conjunto con la Alcaldía para hacer modelos de gestión empresarial, con el fin de generar en la ciudad una cultura de cero basura”, añadió la docente.
Esta primera fase irá hasta junio del próximo año, “cuando tengamos todo el estudio, y analizando las experiencias que hay en otros lugares del mundo, presentaremos propuestas de modelos de negocios, entre ellos de asociatividad, para generar una campaña de formación ciudadana”.
Hasta este sábado 30 de noviembre, en el parque ‘Francisco José de Caldas’ estará el punto de atención para el registro de recicladores, en el horario de 9:00 a.m. a 12:00 m. y de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
Terminada estas jornadas de recolección de información, se realizarán visitas en los sitios donde operan los recicladores para identificar a las personas.
Las estadísticas del momento indican que en Popayán hay 340 familias que viven del reciclaje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario