viernes, 22 de noviembre de 2013

Política social por la construcción de una ciudad incluyente

Durante la cuarta sesión del Consejo de Política Social que se realizó en la mañana de ayer  en el auditorio del CAM, se presentaron los avances de cada una de las mesas de trabajo, uno de los más importantes, la conformación del Comité de Niñez e Infancia de la ciudad, conformado por 25 consejeros.
El Consejo de Política Social, establecido en la Ley de Infancia y Adolescencia, es una instancia de coordinación interinstitucional e intersectorial para definir, concertar y evaluar la política social orientada a mejorar la calidad de vida en la ciudad.
El trabajo realizado en temas de educación sexual y reproductiva, matoneo y aprovechamiento del tiempo libre fueron los temas abordados en esta sesión, “este último punto es vital porque es de ahí donde reportamos el cambio de acción y la actitud de comportamiento de muchos jóvenes. Con las actividades deportivas que hemos organizado con las escuelas de formación, Juegos Supérate y Juegos Interbarrios, entre otros, apoyamos tareas específicas en beneficio de nuestra juventud que no es el futuro sino el presente de nuestra sociedad”, dijo el alcalde Francisco Fuentes.
La  participación de los jóvenes en la formulación de estrategias para una sana convivencia es una de las prioridades de esta política, esfuerzo que se realiza en apoyo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Policía, entre otras entidades, para lograr la inclusión y equidad en la capital caucana.

Otra problemática que se ataca por medio del Consejo es el tema del pandillismo, para el cual, según Yasmín Lindarte, coordinadora del programa de Infancia y Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Gobierno, se realiza un trabajo de acercamiento en algunas comunidades con el objetivo de liderar procesos de gran impacto para el próximo año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario