viernes, 15 de noviembre de 2013

Continúa la entrega de viviendas de Ciudad Futuro Las Guacas


Con el sorteo que se realizó en la mañana de ayer para entregar 211 viviendas del proyecto de interés social Ciudad Futuro Las Guacas, la Alcaldía de Popayán, la Gobernación del Cauca y la Corporación Minuto de Dios le cumplen a la ciudadanía.
El sorteo de la segunda fase se llevó a cabo con las personas que hicieron el cierre financiero, “asignamos la ubicación de las casas que a partir del 13 de diciembre podrán ser habitadas por sus propietarios, tras la entrega de los lotes en donde vivían. Esto quiere decir que al entregar la resolución que transfiere el dominio de vivienda de Las Guacas, los beneficiarios deberán entregar al municipio sus lotes completamente limpios, con el propósito de frenar los negocios ilegales que surgen alrededor de ellos como la venta o arriendo de los mismos. Hay que resaltar que ninguno de ellos es propietario y allí no se puede construir ningún tipo de vivienda”, subrayó Cecilia Guzmán, interventora de este proyecto.
El municipio arborizará el lote y los líderes comunitarios serán los veedores para que estos sitios se conserven limpios y no vuelvan a ser invadidos.
Para Ginna Lilian Bambagué, saber que ya tiene su propia vivienda la llena de alegría, “agradezco a todas las entidades que hicieron posible la construcción de mi casa, ahora podré vivir con mi hermana en situación de discapacidad”.
Eugenia Paredes, supervisora social de la Corporación Minuto de Dios, indicó que después de entregadas las viviendas, la Corporación continuará realizando talleres y direccionando las necesidad de los beneficiarios del proyecto de vivienda.
El próximo año se continuará con la fase final de este proyecto, 322 viviendas serán construidas para entregarlas entre julio y septiembre.

prensa alcaldía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario