martes, 19 de noviembre de 2013

Las huertas caseras fortalecen la seguridad alimentaria en Popayán


Dando cumplimento a la política de Seguridad Alimentaria que implementa la Alcaldía de Popayán  a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica y Agropecuaria- Umata- y la Secretaría de Salud, con el apoyo del Departamento para la Prosperidad Social y el operador Ascolmicay, el pasado sábado se entregaron insumos y se realizaron capacitaciones a 60 familias del barrio Lomas de Granada y sectores aledaños.
El alcalde Francisco Fuentes estuvo acompañando a las familias que hacen parte de este proyecto y están comprometidas en mejorar sus hábitos alimenticios y aplicar estrategias de autoconsumo a través de las huertas caseras.
La jefe de la Oficina de la Umata, July Samboní, expuso que en esta oportunidad se entregó abono orgánico, semillas de hortalizas y frutales, plantas aromáticas y un kit de herramientas para polisombra.  “Hacemos el acompañamiento y la asistencia para motivar a los productores y de esta manera garantizar la buena nutrición de las personas”.
El programa ‘Resa’ con una inversión por parte de la Alcaldía de Popayán de 330 millones de pesos beneficia a 360 familias del sector rural y 360 familias del sector urbano, “hicimos un nuevo convenio con el Departamento para la Prosperidad Social y tendremos una ampliación en 170 cupos”.
El proceso para elegir los nuevos beneficiarios inicia la próxima semana, el público se escogerá de las bases de datos del programa Red Unidos  y de los censos de las personas identificadas como víctimas, indicó la jefe de la Umata.
La comunidad beneficiaria agradeció al alcalde Francisco Fuentes y al grupo de profesionales y técnicos que hacen acompañamiento a este proyecto que mejora la calidad de vida de estas personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario