jueves, 7 de noviembre de 2013

Para prevenir en lugar de lamentar, la pólvora está totalmente prohibida en Popayán



La administración del alcalde de Popayán, Francisco Fuentes,  prohibió en forma rotunda el uso, la fabricación, la quema, el almacenamiento, la venta, la distribución, la comercialización, el transporte de pólvora, así como la manipulación de fuegos artificiales y de artículos pirotécnicos, en la ciudad.
Por esta razón, la Secretaría de Salud del municipio, desde hace un mes inició una amplia y sostenida campaña de prevención y concientización, toda vez que el consumo de pólvora se incrementa en diciembre y enero. Con esta cruzada busca que las tradicionales fiestas de fin y comienzo de año se celebren con alegría y tranquilidad, evitando tragedias que pueden causar  alteraciones auditivas, afecciones respiratorias e intoxicaciones porque una quemadura puede dejar huellas de por vida, mutilaciones e incluso se puede  perder la vida.    
Las secretarías de Salud y de Gobierno del municipio con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, iniciaron los operativos especiales en lugares de la ciudad en donde se sospeche la venta de todo tipo de elementos explosivos fabricados con material de pólvora, dijo la secretaria de Salud de Popayán, Leticia Muñoz.

La funcionaria igualmente hizo un llamado a los padres de familia y a la comunidad en general, para que obedezcan las disposiciones y así eviten la imposición de sanciones y amonestaciones previstas en la Ley 670 de 2001, a través de la cual se busca garantizar la vida, la integridad física y la recreación de los menores de edad expuestos al riesgo por el manejo de artículos pirotécnicos o explosivos.

prensa alcaldía 

No hay comentarios:

Publicar un comentario