miércoles, 20 de noviembre de 2013

Popayán sigue en la ruta del turismo

La administración municipal lanzó en la mañana de hoy el proyecto ‘Sello de calidad, Popayán turística’ con el objetivo de posicionar a la capital caucana como destino turístico y afianzar así la Marca Popayán.
A través de encuestas se realizará una evaluación para conocer la calidad del servicio que ofrece la ciudad y así, generar en los gestores de servicio turístico como hoteles, cafés, bares, restaurantes, medios de transporte y agencias de viajes, una competencia sana que contribuya a que colombianos y extranjeros visiten la Ciudad Blanca.
Según Verónica Torres, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, se organizará un concurso para seleccionar los mejores prestadores de servicio turístico, los cuales serán incluidos en una guía para entregar en aeropuertos, hoteles y otras ciudades del país.
“Queremos mostrar todo lo que tiene la ciudad, hemos visto que quienes nos visitan no saben a dónde ir y la guía será un aporte fundamental para enfocar nuestras ventajas competitivas”, agregó la funcionaria.
A su turno, el alcalde encargado, Luis Guillermo Céspedes, aseguró que el gobierno Fuentes sigue implementando estrategias para que el turismo se convierta en el motor de desarrollo de la ciudad y el departamento, “la integración de hoteles, cafés, bares, restaurantes, medios de transporte y agencias de viajes debe generar una unión que permita posicionar a Popayán como centro turístico del país y potenciar otros aspectos turísticos de municipios circunvecinos de la región. Esperamos que todos los sectores involucrados participen activamente del proyecto”.
Así mismo, indicó que es importante que Popayán presente además una oferta de feria y eventos que logren que todo el año la mirada de extranjeros y colombianos se vuelque a esta zona del país.
Por su parte, Enrique Baos, propietario de un establecimiento comercial, expresó que esta propuesta sin duda mejorará el turismo en Popayán, “la idea es que el turista cuando llegue se sienta como en casa y con este proyecto a través de capacitaciones de servicio al cliente, comercialización y obtención de registros para la prestación de servicios, entre otras, se mostrará una ciudad culta”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario