sábado, 16 de noviembre de 2013

Popayán se prepara para sus Carnavales de Pubenza


Con la selección del afiche que será la imagen de los Carnavales de Pubenza 2014 comienza la etapa preparatoria para las fiestas de comienzo de año en Popayán.
Desde hace tres meses, la Secretaría del Deporte y la Cultura y la Fundación Emtel planean y organizan los tradicionales carnavales de la capital caucana. “Decidimos que muchas de las actividades que se realizarán deben ser con la participación de toda la comunidad, por eso, abrimos convocatorias para varias de ellas, la primera fue la del afiche, ahora viene la de las comparsas y el Reinado de los Carnavales”, manifestó la secretaria del Deporte y la Cultura, Mónica Rocío Ruales.

La elección del afiche oficial de los carnavales se hace por votación de la comunidad, de 15 trabajos postulados, los payaneses seleccionarán cinco, los cuales estudiará el jurado calificador para designar el ganador.
En los afiches está reflejada la alegría de las fiestas, la identidad de la ciudad y los valores de la cultura payanesa, “son afiches muy bien elaborados”, agregó la titular del Deporte y la Cultura.
El Reinado de los Carnavales de Pubenza también se afianza con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, según Mónica Rocío Ruales, se han realizado reuniones previas con los líderes comunitarios para que cada comuna cuente con su representante, ya hay 3 jóvenes que participarán en este certamen de simpatía y belleza.
Además de esto, ayer se empezaron a buscar las orquestas, “la novedad para los Carnavales 2014 es que es la comunidad la que prácticamente los organiza, vamos a tener unos carnavales multiculturales”.
En la Secretaría del Deporte y la Cultura se llevan a cabo las inscripciones para las comparsas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario