jueves, 21 de noviembre de 2013

Alcaldía premió los mejores proyectos de emprendimiento


En aras de fortalecer el turismo de Popayán, la Alcaldía Municipal premió las mejores iniciativas de jóvenes emprendedores que enfocan sus proyectos en esta área.
El alcalde Francisco Fuentes dijo que este apoyo se da como un estímulo inicial a quienes potencian a Popayán como una ciudad turística y crean empresas con ese propósito. “Un reconocimiento meritorio al trabajo que los emprendedores realizan para incorporar a sus modelos de negocio, propuestas exitosas y convincentes, más cuando Popayán no solo es rica por su tradición e historia, también por su medio ambiente”.
A su turno, Verónica Torres, jefe de la Oficina Asesora de Planeación, expresó que desde el pasado 14 de noviembre se abrió la primera convocatoria de capital semilla del sector turismo en Popayán, en la que participaron 39 emprendedores para buscar las mejores diez propuestas, de las cuales fueron seleccionadas cinco.
La Alcaldía de Popayán, Marca Popayán, Cámara de Comercio del Cauca y Comfacauca hicieron posible la financiación de la convocatoria.
Los ganadores fueron:
Primer lugar: Arqueológico Virtual - 6 millones de pesos.
Segundo lugar: Popayán Romance -  4 millones de pesos y  Ruta Gastronómica Acodres - 4 millones de pesos.

Tercer lugar: Agencia Aman – 3 millones de pesos y Popayán, Memoria y Encanto – 3 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario