sábado, 16 de noviembre de 2013

Propuesta para regular las ventas ambulantes y estacionarias en el mes de diciembre


Para regular el espacio público en temporada decembrina, la Oficina de Atención al Consumidor propuso una zona autorizada para las ventas ambulantes y estacionarias de la ciudad. “Analizamos la posibilidad de adecuar el parque ‘Carlos Albán’ para que los vendedores ofrezcan sus productos, queremos realizar una feria, pero esto dependerá del compromiso y de su voluntad”, explicó Víctor Fuli, coordinador de la Oficina de Atención al Consumidor.
Agregó que la administración municipal apoyará este proceso con los recursos que sean necesarios, pero reiteró que es vital que los vendedores colaboren con la ciudad para recuperar el espacio público. “Tenemos un censo de 77 vendedores que están en el sector histórico, la idea es ubicarlos en la temporada decembrina y de enero. Ya hemos tenido algunos acercamientos y esperamos llegar a un acuerdo”, subrayó Fuli.

De lograrse esta iniciativa, los interesados deberán cumplir con algunos requisitos como condiciones de salubridad y seguridad. “Además verificaremos que los vendedores en verdad sean ambulantes, porque no podemos generar escenarios mercantiles a otras personas, pues lo que nos interesa es recuperar espacio público tanto del sector histórico como de otros sitios de Popayán”.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario