sábado, 9 de noviembre de 2013

Decomiso de explosivos en zona rural de Popayán


Uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, de la Policía Metropolitana de Popayán, incautaron un lote de explosivos en la vereda La Rejoya.
En un inmueble de esta localidad fueron encontradas 33 barras de pentolita, cuyo peso arrojó 14.850 gramos, 200 metros de cordón detonante, 10.000 gramos de pentolita granulada y 2 ollas a presión caseras.
El secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Nino Andrés Erazo, expresó que el operativo se realizó gracias a la información de la ciudadanía que está colaborando activamente con la Policía Nacional. “Estos elementos al parecer serían utilizado para explotar en la ciudad de Popayán, sobre todo en las redes eléctricas, pero gracias a la información oportuna se evitan futuros atentados terroristas. El material explosivo al parecer pertenecería a la primera compañía de la columna móvil ‘Jacobo Arenas de las Farc’”.
El titular de Gobierno invitó a la ciudadanía a continuar un trabajo en conjunto con la Policía “para protegernos entre todos”. Así mismo, el comandante de la Policía Metropolitana, Coronel Mauricio Cartagena, invitó a la ciudadanía para que se integre, participe y coopere aportando información sobre personas o situaciones sospechosas en inmediaciones de zonas residenciales o comerciales, comunicándose a las líneas 123 o a los números únicos de los cuadrantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario