miércoles, 23 de octubre de 2013

Administración municipal exige cumplimiento al Consorcio Vías Popayán


Teniendo como base la normatividad jurídica, la administración del alcalde Francisco Fuentes Meneses estudia la posibilidad de cancelar el contrato al Consorcio Vías Popayán por incumplimiento en el cronograma de las obras viales que se adelantan en la carrera 6 y por las deficiencias técnicas encontradas en el pavimento que tendrá que ser demolido.
El alcalde encargado, Luis Guillermo Céspedes, expresó que ya se llevó a cabo una primera reunión para evaluar el grado de incumplimiento del consorcio. “En caso tal, tendrá que realizarse una nueva contratación con otro contratista que cumpla con las especificaciones exigidas, hecho que generará dificultades en los plazos, pero garantizará obras de manera correcta”.
Quien asuma el contrato deberá ajustar su plan de trabajo al cronograma ya establecido, “por eso, esas decisiones son tan difíciles, hacer la caducidad por incumplimiento en plazos y materiales invertidos, implica volver a reiniciar un proceso y ejecutar todas las pólizas contra el anterior contratista para asegurar que los dineros que ellos hayan recibido y que no se ven reflejados en las obras, se recuperen por parte de la administración”, agregó Céspedes.
Indicó que la empresa Movilidad Futura deberá anunciar a la Alcaldía si esta decisión es viable legalmente, “pedimos la enorme comprensión a la ciudadanía por las molestias que generan las obras, pero hay que dimensionar que nunca en la ciudad se habían hecho una intervención de esta magnitud, que cambia el concepto del ‘mero reparcheo’ por la construcción de nuevas vías”.
Así mismo, recordó los esfuerzos que ha realizado el alcalde Francisco Fuentes para conseguir los recursos del cambio de redes de acueducto y alcantarillado y la permanente vigilancia que ha realizado el mandatario local, tratando de que los contratistas le cumplan a Popayán.

La administración municipal continuará supervisando las labores de los demás contratistas y en caso de incumplimiento, empezará procesos sancionatorios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario