miércoles, 9 de octubre de 2013

Inician operativos nocturnos de control para menores de edad

Tras una reunión con los propietarios y administradores de establecimientos nocturnos de diversión de la ciudad, el secretario de Gobierno y Participación Comunitaria, Nino Andrés Erazo, tomó medidas para evitar la presencia de menores de edad en lugares donde se expenda y consuma licor.
Desde este viernes comenzarán los operativos en apoyo con la Policía Metropolitana, la Secretaría de Tránsito y la Secretaría de Salud para revisar que los establecimientos cumplan con la normatividad exigida por el Gobierno Nacional.
“La administración municipal ha realizado varias actividades para sensibilizar a la comunidad. Si sorprendemos menores de edad, impondremos sanciones, entre ellas, cierre de establecimiento hasta por siete días y definitivo dependiendo de las faltas, además de multas económicas para quienes no tengan todos los documentos al día”, manifestó el titular de Gobierno.
Los operativos serán permanentes para proteger a los niños y jóvenes de peligros que los acechan en la calle y garantizar el buen servicio de los  establecimientos.
La Secretaría de Tránsito impartirá comparendos a las personas que conduzcan en estado de embriaguez y la Secretaría de Salud hará lo propio a los lugares que no cuenten con los requisitos de salubridad suficientes para ofrecer un servicio.
Los controles que emprende la administración municipal hacen parte del preámbulo de lo que será el ‘Plan Navidad’, para que la ciudad reciba las festividades decembrinas en medio de un ambiente seguro y en familia.
El mensaje de la administración va dirigido de manera especial a los padres de familia y adultos responsables de los menores, quienes deben ejercer un mayor compromiso con sus hijos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario