lunes, 21 de octubre de 2013

Con el apoyo ciudadano, la Secretaría de Salud logrará la meta de cero quemados por pólvora en 2013 en Popayán


La  Secretaría de Salud de Popayán, a través de un convenio con la Fundación Emtel, busca sensibilizar a la población urbana y rural  sobre las consecuencias físicas y psicológicas que puede ocasionar el mal uso de los juegos pirotécnicos, manipulados por los niños o por adultos inexpertos en el manejo de pólvora.
Estas dos entidades desarrollarán un proyecto de gran cobertura en  las diferentes instituciones educativas del municipio, dirigido a los educadores, padres de familia y a la comunidad en general, para que al terminar el presente año, no haya ninguna persona quemada por pólvora  en  la capital del Cauca, para lo cual se desarrollarán talleres  pedagógicos a través de la lúdica, enfocados en la sensibilización a los padres de familia a través de las instituciones educativas para que no regalen pólvora a sus hijos en este fin de año.
Con mensajes a los niños se busca fortalecer esta cruzada 
Como no hay nada mejor para transmitirle un mensaje a un niño que a través de los dibujos, los cuentos, las obras de teatro con títeres, la recreación, la música y demás herramientas que les permite visualizar, imaginar y mentalizar el mensaje, se desarrollará la gran campaña, con la que igualmente la administración del alcalde de Popayán, Francisco Fuentes, pretende crear conciencia y lograr que los menores de edad asuman compromisos y adquieran responsabilidad  sobre la importancia de  no celebrar las fiestas con pólvora.
Se escogieron los talleres porque facilitan el aprendizaje de los niños de una forma agradable y práctica y contribuyen a la educación en valores, al respeto hacia las demás personas, así como aconsejar y mostrar las causas y las consecuencias que ocasiona la pólvora cuando no es manipulada por personas expertas.
También se presentará un video sobre el mal uso de la pólvora y sus consecuencias y se realizarán rondas  infantiles relacionadas con el tema.
Otras actividades
Se colocaran pasacalles con mensaje alusivos al NO uso de pólvora  en las diferentes comunas del municipio de Popayán, con el logotipo de la Alcaldía, la Secretaría de Salud Municipal y de la Fundación Emtel.
Los afiches con mensajes alusivos al NO uso de la pólvora,  serán ubicados en los centros educativos y en los establecimientos comerciales de las comunas que quieran apoyar la campaña. Así mismo, se entregarán manillas de tela con mensajes  sobre el no uso de la pólvora y a los niños y los adultos que participen de la actividad, se les hará entrega de volantes informativos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario